10 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD SAN MARTÍN DE PORRES POR ACTOS CORRUPCIÓN

10 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD SAN MARTÍN DE PORRES POR ACTOS CORRUPCIÓN

 

Agencialn.com.- 10 meses de prisión preventiva solicito la Segunda Sala de Corte Superior de Justicia de Lima Norte, contra de Carlos Enrique Galdós Santos, y Luis Giovanni Gonzales Echevarria, ambos funcionarios de la Municipalidad de San Martín de Porres, por cobrar cupos a propietarios de establecimientos comerciales de la Av. Tomás Valle.

Galdós Santos, pretendía cobrar un cupo ascendente a S/. 2,000 mil soles a un comerciante ubicada en la avenida Tomás Valle. A ello el Fiscal Anticorrupción Daniel Torres Torres, solicot una prisión preventiva de 10 meses por motivo que el día de al investigado se le intervino en flagrancia delito (mano en masa).

El comerciante manifestó que el funcionario edil, le cobraba el cupo no solo a él, ,sino a varios comerciantes de la zona. Ellos cansado de los actos repugnantes, denunciaron a la Fiscalía Anticorrupción y mal funcionario fue detenido mano en masa con 2 mil nuevos soles y la policía detectó en el interior de su vehículo otra suma de dinero de S/. 2,800 soles, que el detenido no supo que explicar.

El comerciante señaló que para el cobro del cupo no solo actuaba el detenido, sino también el Gerente de Defensa Civil, Gerente de Fiscalización que previamente será citado en la investigación de este caso que se ventila en el Expediente Nro. 5183-2018, prisión preventiva cuaderno 1 a cargo de la jueza MERANI TRUJILLO. y,  a pedido del fiscal Daniel Torres Torres, quien solicitó  10 meses de prisión preventiva contra Carlos Enrique Galdos Santos(a) "KIKE", desde el 30 de octubre 2018 hasta el 29 de agosto de 2019.

Por: Josué Lopéz