SAN MARTÍN DE PORRES BRINDA AYUDA INMEDIATA A DAMNIFICADOS TRAS INCENDIO EN DEPÓSITO DE LLANTAS

SAN MARTÍN DE PORRES BRINDA AYUDA INMEDIATA A DAMNIFICADOS TRAS INCENDIO EN DEPÓSITO DE LLANTAS

Agencialn.com.- A fin de salvaguardar la salud de los vecinos afectados por la inmensa nube de humo tóxico que se produjo debido al dantesco incendio, que se suscitó en la Mz. A, Lote 1 del Sector 9; el Alcalde del distrito de San Martín de Porres, Adolfo Mattos Piaggio, quien estuvo acompañado por el Presidente de la República Martín Vizcarra y el Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, llevó ayuda a las familias que viven en la zona con alimentos, seguridad, atenciones médicas, agua y todo lo que necesiten; durante y hasta que regresen a sus hogares. Luego del siniestro que se originó en un depósito de llantas que permanecía invadido por personas de forma ilegal.

El alcalde Adolfo Mattos Piaggio,  que, tras recorrer el lugar ubicado en la avenida Trapiche con A.A.H.H. Los Claveles de Pro, informó que se han registrado cuatro viviendas afectadas y 35 familias han sido retiradas de sus hogares, debido a que el humo que provoca esta quema de llantas es potencialmente delicado para la salud.

Asimismo, señaló con relación al lugar donde se suscitó el incendio, que después de 15 años de litigio su gestión logró ganar el juicio  de la empresa Intercaucho Colors EIRL. La misma que fue notificada para retirar su material inflamable e hizo caso omiso a la advertencia.

 

AYUDA INMEDIATA

 

Los vecinos fueron atendidos en sus necesidades de forma inmediata, con la entrega de mascarillas, agua, custodia de sus bienes al ser evacuados por las autoridades en temas de salud ambiental y pública durante y hasta que regresen a sus hogares.

Más de 600 refrigerios se repartieron desde el siniestro tales; como desayunos, almuerzos y cenas, a los afectados por el humo tóxico; además se han instalado decenas de carpas, para que los vecinos pernocten y se mantengan en un lugar limpio y seguro, donde recibieron por parte del burgomaestre colchones, camas de campaña, frazadas, alimentos y atención médica, a fin de atender los casos de asfixia, alergias entre otros que se puedan presentar.

Asimismo, realizó las gestiones pertinentes con la Policía Nacional del Perú, a través del titular de la cartera del interior y con apoyo de los serenos de la comuna, para salvaguardar las casas de los habitantes del lugar que permanecen vacías.

Cabe precisar que de inmediato, personal de todas las áreas de la municipalidad de san Martin de Porres, acudieron a la emergencia y permanecen en el lugar para apoyar en todo lo que requieran los afectados; repartiendo alimentos como; cajas de leche para contrarrestar la contaminación e intoxicación, agua, carpas, mantas, colchones; además de atención médica, atención psicológica y de seguridad por parte de serenazgo.