MUNICIPALIDAD DE CHOSICA, COBRA AUTOAVALUO DE PREDIOS DE MUNICIPALIDAD DEL C.P. SANTA MARIA DE HUACHIPA AFECTANDO LA ECONOMIA DEL REFERIDO CENTRO POBLADO

MUNICIPALIDAD DE CHOSICA, COBRA AUTOAVALUO DE PREDIOS DE MUNICIPALIDAD DEL C.P. SANTA MARIA DE HUACHIPA AFECTANDO LA ECONOMIA DEL REFERIDO CENTRO POBLADO

AGENCIALN.COM.- Traficantes de terrenos y falsificadores de documentos celebran medida de alcalde de Chosica Luis Bueno Quino, un claro abuso de poder y autoridad del Alcalde de Chosica,

 que mediante Decreto de Alcaldía Nº 010, publicado en el diario El Peruano, quien ahora pretende que su decreto de alcaldía este por encima del Acuerdo de Concejo Metropolitano Nº 014-1992 de fecha 23 de enero 1992 publicado en el diario El Peruano, que creó el C.P. Santa María de Huachipa y de la Ordenanza Metropolitana 768 del año 2005, que establece la competencia que le delega para el cobro de impuesto predial del referido centro poblado.

Sin embargo la resolución del tribunal fiscal, en una de las partes resolutivas indica “que las municipalidades de Centros Poblados, no tienen competencia para efectuar el cobro o recaudación de Impuesto Predial”, de esta manera condena a los sufridos pobladores y contribuyentes de este C.P. Santa María de Huachipa, a trasladarse a kilómetros a pagar sus tributos, solo se espera que el alcalde Miguel Málaga, ordene a su Procurador Municipal que interponga los recursos respectivos para que se revise esta resolución ya que podría desaparecer la municipalidad de este C.P. Santa María de Huachipa.


TRAFICANTES DE TERRENOS CELEBRAN MEDIDA DE ALCALDE DE CHOSICA LUIS BUENO QUINO

Ante esta incertidumbre de vecinos y propietarios de terrenos agrícolas en el C.P. de Huachipa, los traficantes de terrenos, celebran a todo dar, la medida solicitada por el alcalde de Chosica, Luís Bueno Quino, y la Resolución del Tribunal Fiscal, ya que ahora los traficantes vienen “cancelando los impuestos prediales en la Municipalidad de Chosica”, quedando nuestras dudas ya que los traficantes de terrenos se las ingenian para llevar a cabo sus ilícitos, tenemos en nuestro poder el pago que hicieran los traficantes del IMPUESTO PREDIAL 2009, cuyo numero de contribuyente es 0000040539, ¿pertenecerá este recibo de pago a la Municipalidad de Chosica o es que nuevamente los traficantes estarían falsificando documentos a pesar de no estar inscritos en los padrones de la Municipalidad del C.P. de Huachipa?.

Es así como la familia Arce, vienen padeciendo por más de 3 años un engorroso juicio con traficantes de terreno y falsificadores de documentos, quienes quieren apropiarse de su propiedad ubicado en la Mz. C – Lote 14, Huachipa.

Ha iniciativa de la ex alcaldesa de Huachipa, Keka Fonseca, quien investigo y comprobó que el terreno le pertenecía a la familia Arce, al comprobar que figuraban en los padrones originales de dicha municipalidad. Ahora, con mucha frialdad delincuencial Juan Ernesto Castañeda Lazo, quien falsifico documentos, como recibos de pago, declaraciones juradas entre otros documentos de la municipalidad de Huachipa, para inscribir el terreno de la Mz. C - Lote 14, en los Registros Públicos. Se comprobó que Castañeda Lazo, no se encontraba inscrito en los padrones originales de dicha municipalidad. La familia Arce, presento escrito, solicitandole al juzgado penal, que lleva a cabo dicho proceso, ordene a la policía realice la pericia Grafotecnica que al termino del minucioso analisis la policía, dio como resultado que los documentos presentados por Juan Ernesto Castañeda Lazo, eran falsificados. Dejando mas tranquila a la familia Arce, quienes viven en el terreno por más de 30 años y solo piden justicia a las autoridades.

ALCALDE DE HUACHIPA, MIGUEL MALAGA, NO CUMPLE PROMESA DE ELIMINAR TRAFICANTES DE TERRENOS

Cuando Miguel Málaga, se encontraba en campaña municipal en reunión con vecinos, donde estuvimos presentes, dijo  “Me comprometó que de ganar las elecciones municipales voy a trabajar duro con el fin de eliminar a falsificadores y traficantes de terrenos, que vienen perjudicando a verdaderos propietarios”, dijo Málaga.

Ahora, como alcalde de Huachipa, Miguel Málaga, no ha cumplido su palabra de eliminar a estos traficantes de terrenos, ni mucho menos ha buscado la solución, como es el caso de la familia Arce, que vienen luchando contra estos delincuentes que quieren apoderarse de su propiedad, e incluso hay otros terrenos mas en las mismas condiciones, siempre estos delincuentes, utilizan el mismo modos operandi.

Hoy estos traficantes de terrenos y falsificadores de documentos, se han trasladado a Chosica, a pesar de no estar inscritos en los padrones de la Municipalidad de Huachipa, pagando predios fraudulentos que son aceptados en la municipalidad de Chosica de don Luis Bueno Quino, nos preguntamos, ¿Qué hará el Alcalde de Huachipa Miguel Málaga, para proteger a sus verdaderos propietarios, que lo único que piden es justicia y protección de sus propiedades?. Los vecinos de Huachipa esperan que el alcalde se acuerde de su promesa.

Contribuyente: Balbuena Vela Raúl Martín, canceló el 07 Dic 2009, la cantidad de S/. 84.00 Soles en la Caja Nº 04 - Sr. Muñoz

Municipalidad distrital de Lurigancho Chosica, reporta el resumen de la deuda del Sr. Balbuena Vela Raúl Martín, Parcelación Rústica denominada Las Capitana Mz C Lte 14 Huachipa, Legalizada por la Notaria Beatriz Zevallos Giampetri

JUAN ERNESTO CASTAÑEDA LAZO, LE TRANSFIERE PROPIEDAD A MARTÍN BALBUENA VELA Y ESPOSA ROSE MARIE PAJUELO BARBA, AHORA ESTOS SE LO VENDEN A OTROS

El terreno de la familia Arce, ubicado en Huachipa Mz. C – Lote 14, fue inscrito en los Registros Públicos por el traficante de terreno, Juan Ernesto Castañeda Lazo, posteriormente Castañeda Lazo, se lo vende a los esposos Raúl Martín Balbuena Vela y esposa Rose Marie Pajuelo Barba. Tenemos en nuestro poder un documento firmado y legalizado notarialmente por Juan Ernesto Castañeda Lazo, quien reconoce que la Escritura Publica que se inscribió en los Registros Públicos y que se lo pusieron a su nombre se confeccionó con documentos falsificados, y que Castañeda Lazo, nunca adquirió esa propiedad, menos se considera propietario del predio, ya que su primo, fue quien lo indujo a que fuera a la notaria y se haga pasar como propietario, todo esto corrobora, ya que Castañeda Lazo, es agricultor y solo gana un salario semanal, y jamás de los jamases, iba comprar un terreno de S/. 150,000.00 nuevos soles.

Hoy, los esposos Raúl Martín Balbuena Vela y esposa Rose Marie Pajuelo Barba, a pesar de conocer que dicha transferencia se hizo con documentación fraudulenta y a pesar de haber sido notificados por un juzgado penal y nunca haberse apersonado, han transferido dolosamente el terreno de la Mz. C – Lote 14, a don Félix Alberto Gómez Alejandro, y este a su vez a doña Elba Febre Mijahuanca, quien ha dado en garantía hipotecaria hasta por la suma de S/. 350,000 (Trescientos cincuenta mil nuevos soles), a  la empresa New Environmetn Technologies S.A.C., cuyo gerente según escritura publica es DON HANS OTTO FRIEDRICH HAMANN DE VIVERO, teniendo como socios a CESAR AUGUSTO CARMELINO MAYORGA; ROXANA ZLATIA ZLATAR VALDEZ; MARIA GRACIELA ISABEL DE LAS CASAS ROEDER, quienes configurándose nuevamente el delito de Asociación Ilícita para delinquir.

Lo sorpresivo de todo esto es que la supuesta actual propietaria de predio Elba Febre Mijahuanca, fue apoderada de Juan Ernesto Castañeda Lazo, y en merito a este Poder le vendió el predio a Raúl Martín Balbuena y esposa, y como carrusel delictivo este inmueble ha regresado a poder de Elba Febrer Mijahuanca, pero ya no como apoderada sino como propietaria. Lo risible e inaudito también, es que Juan Ernesto Castañeda Lazo, ha suscrito un documento notarial donde afirma que todo esto es falso.

Se presume que los  traficantes  estarían contando con la anuencia del Poder Judicial, debido al engorroso y lento del proceso judicial que lleva la familia Arce, toda vez que el Primer Juzgado Penal Transitorio  de Ate desde el 2007 no dicta sentencia contra Juan Ernesto Castañeda Lazo, Raúl Martín Balbuena Vela, Rose Marie Pajuelo Barba y otros, por el delito de Falsificación de Documentos y Asociación Ilícita para delinquir.

Por: Luis Llumpo Ch.