JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEBE SER REORGANIZADO, FUNCIONARIOS Y ALCALDES VIOLAN LA LEY Y NADIE HACE NADA

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEBE SER REORGANIZADO, FUNCIONARIOS Y ALCALDES VIOLAN LA LEY Y NADIE HACE NADA

Agencialn.com.- Un detallado informe del periódico La Noticia Renovada, detalla cómo es necesario que el Jurado Nacional de Elecciones, (JNE), debe de entrar en una reorganización total.

El director del medio de comunicación Luis Llumpo detalla que en su diálogo con el abogado Luis Pastor Iturrizaga, presidente del colectivo  INICIATIVA CIUDADANA, ¿porque? el JNE debe ser reorganizado señalándole  “Así como se está reorganizando el Poder Judicial, CNM y Ministerio Público, el grupo Alternativa Ciudadana pide reorganización del Jurado Nacional de Elecciones, tenemos los indicios razonables que en el Jurado Nacional de Elecciones se estaría favoreciendo a alcaldes con la violación de la Ley por la dilatación de diferentes procesos”.

Pastor argumenta en su entrevista el caso del alcalde del distrito de Breña Ángel Wu Huapaya, ya que aún el Jurado Nacional de Elecciones no se pronuncia sobre su vacancia por comprar 5 toneladas de pescado utilizando el dinero de los contribuyentes sin autorización del Concejo Municipal. Este señalo “Si es legal la vacancia del alcalde (Ángel Wu Huapaya) concertó un acuerdo de voluntades con una persona privada para vender 5 toneladas de pescado, utilizaron los bienes de la municipalidad, trabajaron los mismos servidores públicos, ahora lo hizo con acuerdo de concejo municipal, no. Se hizo con acuerdo de una área administrativa, no, y todo ese dinero ganó algún centavo a la municipalidad, tampoco, entonces a dónde fue ese dinero que trabajaron los trabajadores, no se sabe, pero si fue a parar a las manos del empresario privado. Además el Jurado tiene conocimiento de esto y está acreditada con un acta de acuerdo de concejo, además el alcalde reconoce como real esa acta”, señaló.

¿Cree que los vecinos de Breña e Iniciativa Ciudadana, están indignados por lo que viene sucediendo en el Jurado Nacional de Elecciones?

Por supuesto;  en Iniciativa Ciudadana, estamos indignados y más los vecinos de Breña, todo esto es una burla por parte del Jurado Nacional de Elecciones,  afectan los intereses de la ciudad. En estos momentos el expediente se encuentra en el JNE, toda la comunidad ya sabe cuál es la decisión del JNE, ha transcurrido un mes y sin embargo, no nos notifican, eso hace que el alcalde Ángel Wu, sigue ganando tiempo, el objetivo de un sector del JNE es favorecerlo para que Ángel Wu, se siga quedando en el cargo, es una forma de favorecimiento burdo”, acotó.

Además el presidente de colectivo Iniciativa Ciudadana, Luis Pastor, detalló  “Quisiera reiterar que mientras hay una lucha por la vacancia de este señor Ángel Wu Huapaya, su esposa Jane Millones, a violando el Art. 194 de la Constitución, acá hay doble impunidad, una primera dejar que el alcalde siga gobernando hasta el último día, pero en simultáneo le va seguir los pasos su esposa, esa candidatura implica el uso de los recursos públicos para financiar la campaña que provienen de nuestros tributos”.

Algo más doctor Luis Pastor que desee agregar “Iniciativa Ciudadana es una asociación civil, cuyo objeto social es la defensa de los derechos ciudadanos, sin embargo hemos querido por optar organizaciones, comités vecinales, porque muchos alcaldes como el de La Victoria, mientras los vecinos piden su vacancia el alcalde utiliza sicarios, convocó a los vecinos de Breña, que se levanten ante el JNE, nuestra asociación va a dar todo el respaldo legal e institucional para que se respete ese derecho ciudadano y en Breña, se sancione a este alcalde, además todo nuestro respaldo al señor Luis Chávez Rivera, quien ha sido abusivamente despedido por el alcalde Wu Huapaya, y todo por hacer respetar su derecho de ciudadano y eso en Iniciativa Ciudadana, no lo vamos a permitir, nuevamente nuestro respaldo a Luis Chávez”, acotó.

Por:  Josué Lopéz