DIFERENTES COLECTIVOS DE LIMA NORTE SE PREPARAN PARA PROTESTAR CONTRA EL ALZA DE LOS PASAJES ESTE 07 DE NOVIEMBRE

DIFERENTES COLECTIVOS DE LIMA NORTE SE PREPARAN PARA PROTESTAR CONTRA EL ALZA DE LOS PASAJES ESTE 07 DE NOVIEMBRE

 

Agencialn.com.- Diferentes colectivos y los usuarios que ingresan a la estación Naranjal del Metropolitano han confirmado su participación a la protesta por alza de pasajes del Metropolitano Norte.

El Colectivo Merecemos Vivir Mejor y 16N, principales fuerzas entre los colectivos han anunciado esta medidas de fuerza para el miércoles 7 de noviembre, cuando comience la aplicación de la nueva tarifa a pesar de que han oficializado que no subirán los pasajes. 

Este escandaloso anunciado de aumento del pasaje del servicio del Metropolitano ha provocado las protestas de los usuarios, quienes vienen preparando un plantón en la estación Naranjal exigiendo que el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, revise el contrato de concesión.

Los colectivos han anunciado que con carteles en mano, alzaran otra vez su voz de protesta en contra del incremento de tarifa de 2.50 a 2.85 soles. “Este tipo de transporte tiene que ser modificado. El transporte es un derecho de los ciudadanos. En Lima Norte, el Metropolitano ha colapsado y, pese a ello, quieren elevar el precio del pasaje”, indicó uno de los representantes de los colectivos.

A pesar de que los funcionarios de Lima han señalado que irán a un arbitraje por alza del pasaje en el Metropolitano, este incremento se dará si o si, ya que la que la empresa ACS Solutions, a cargo de la recaudación ha señalado que no era posible implementar la nueva tarifa por factores exclusivamente técnicos. Es así que el aumento se postergó para el próximo 7 de noviembre, fecha en la que los colectivos tienen previsto otras medidas de fuerza, como protestar frente a la Playa de estacionamiento Norte ubicado en el Parque Sinchi Roca- Comas o ingresar sin pagar pasaje a las estaciones.

Hay que recordar que los operadores acordaron esta medida con el voto en contra de Protransporte y la abstención de ACS Solutions, alegando sobrecostos en la operación del sistema. La Municipalidad de Lima, por su parte, anunció que activará mecanismos legales.

Por: Josué Lopéz