DISCOTECA DE LA MUERTE SE PREPARA PARA ABRIR SUS PUERTAS "EL MUELLE INN TIENE CLAUSURA DEFINITIVA”

DISCOTECA DE LA MUERTE SE PREPARA PARA ABRIR SUS PUERTAS "EL MUELLE INN TIENE CLAUSURA DEFINITIVA”

Agencialn.com.- El 13 Octubre 2009, la Municipalidad de Comas a cargo del alcalde Miguel Saldaña Reátegui, clausuró de manera definitiva la discoteca “Muelle Inn” ubicada entre la Av. José de la Torre Ugarte 424 – 426, Urb. El Retablo – Comas, luego de un minucioso trabajo de inteligencia policial se detectó la venta de licor y drogas a los menores de edad que asistían a este establecimiento los fines de semana.

En Enero del 2011, Nicolás Kusunoki Fuero, alcalde en ese entonces, de manera irresponsable aperturó esta discoteca clausurada por  más dos años (02).

El 07 Mayo 2015, mediante un operativo conjunto entre la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Comas y la Policía Nacional del Perú, se clausuró otra vez de manera definitiva 02 discotecas que funcionaban de manera irregular en el boulevard El Retablo, uno de ellas fue el 'Muelle Inn', donde a comienzos de abril del 2015, fue apuñalado un menor de edad que resultó gravemente herido.

Ante este escandaloso hecho, esta mañana el alcalde de Comas Miguel Saldaña Reátegui, en una breve entrevista para este medio señalo que él, ni sugestión ordenaron aperturar el MUELLE INN, ya que en estos días se ha visto un grupo de personas limpiando y pintando la fachada de color blanco y han retirado el concreto colocado desde el 07 de mayo del 2015.

Ante la pregunta. ¿Dentro de las horas de hoy 31 Dic 2018 y mañana 01 de enero del 2019, entraría en funcionamiento la Discoteca “EL MUELLE INN”, que dé cierto es y queremos conocer si su gestión ha entregado alguna autorización para la apertura de estos locales?

Saldaña respondió “Te aseguro que no hemos dado ninguna autorización para el Muelle Inn, está clausurado, tienen clausura definitiva,  no hemos dado ninguna autorización”.

¿Si se aperturará, sería algo ilegal, conociendo que en esta discoteca se vendía drogas y licores a menores edad?

¡Claro! nosotros hicimos las clausuras respectivas por ello.

¿No tiene nada que ver en este tema su gestión?

 No, de ninguna manera

Lo grave y curioso es que según la Resolución Gerencial Nº 586 – 2009, la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, resolvió clausurar definitivamente este establecimiento por poner en riesgo la salud, higiene y seguridad pública, ya que se permitían el ingreso de menores de edad y la comercialización de licor y drogas constatándose ello la Policía Nacional y la Municipalidad de Comas y que la administradora Francisca León Calle, pese agotar toda vía en la comuna comeña en el año 2015, la Municipalidad, procedió a soldar y tapiar la puerta principal de ingreso de esta discoteca y que hoy como ustedes ven en imágenes, han retirado los muros de concreto y han pintado la fachada de blanco, previsto para entrar en funcionamiento. Ahora la pregunta es ¿Quién le dará, permiso o alguna autorización?.

Por: Aldo Torres (Vea el vídeo en el Facebook Agencialntv, dale like y comparte)