COMISIÓN ESPECIAL DEL CONGRESO PIDE AL MINISTRO DEL INTERIOR CELERIDAD EN LA INVESTIGACIÓN DEL INCENDIO EN LIMA NORTE

COMISIÓN ESPECIAL DEL CONGRESO PIDE AL MINISTRO DEL INTERIOR CELERIDAD EN LA INVESTIGACIÓN DEL INCENDIO EN LIMA NORTE

Agencialn.com.- Frente al lamentable incendio de un depósito de llantas, ocurrido entre los distritos de Comas y San Martin de Porres y las efectos nocivos que recaerán en los vecinos adyacentes y en otras áreas de ambos distritos, el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Encargada del Seguimiento y Formulación de Propuestas para la Mitigación y Adaptación del Cambio Climático, Wuilian Monterola, expresa su preocupación y ha exigido al Ministro del Interior acelere las investigaciones para dar con los responsables del siniestro ocurrido Lima Norte, demandando a la Policía Nacional investigue y se pronuncie dando a conocer los responsables.

TE PUEDE INTERESAR:  “URBANIZADORA PRO, ODEBRECHT Y CASTAÑEDA DETRÁS DEL INCENDIO DE LLANTAS EN LIMA NORTE” ABRAHAM VELIZ AGUILAR

·         Exigimos a la autoridades competentes la pronta atención de este evento, así como acciones de mitigación de las daños que van afectar la salud de los damnificados y el medio ambiente en general.

·         Solicitamos a las autoridades del sector salud la atención especial e inmediata de los afectados y de todas las personas que hayan tenido contacto con los gases y humos tóxicos, a fin de que se tomen medidas que protejan la salud de los ciudadanos.

·         Así mismo, pedimos al Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú la celeridad en las investigaciones, y de existir responsables se ponga a los implicados a disposición de las autoridades judiciales a fin de que sean sancionados conforme a Ley.

·         Exhortamos a las autoridades locales el socorro, protección y evacuación de las familias afectadas, así como un pronto acuerdo para solucionar los problemas legales en la zona.

Recordamos a la población que en el año 1992, el Perú firmó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. En tal sentido, el Congreso de la República, como depositario de la función legislativa del Estado y ejerciendo su función de control político fiscalizando las políticas públicas en los aspectos del Cambio Climático, por lo que estará atento a las acciones y al cumplimiento de las obligaciones de las autoridades.