LA HIJA DEL PRÓFUGO Y CORRUPTO ALCALDE DE CARABAYLLO Y SUS NEXOS CON EMPRESAS BAMBA

LA HIJA DEL PRÓFUGO Y CORRUPTO ALCALDE DE CARABAYLLO Y SUS NEXOS CON EMPRESAS BAMBA

Agencialn.com.- El pepecista (PPC-CARABAYLLO) y prófugo alcalde del distrito de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza, arrastro a su hija Diana Álvarez Estupiñán, a las redes de la corrupción, quién junto a Deivis Oliva Estrada, Gerente General de la empresa WCEX E.I.R.L. y COPEDINSA, suscribieron documentos en su condición de abogada de la referida empresa y que según los regidores, esta acción no constituyo causal de vacancia o denuncia penal contra las irregularidades cometidas por ambas partes donde Diana Álvarez laboraba (WCEX E.I.R.L. y COPEDINSA). 

Te puede interesar: ALCALDE DE CARABAYLLO ARRASTRÓ A SU HIJA EN PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, REGIDORES HABRÍAN OCULTADO INFORMACIÓN

El pasado 22 Junio 2018, la Sala Penal de Lima Norte, dictó sentencia por seis (06) años al alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, Víctor Baltazar Ramos, Marco Velásquez Espinoza; Yony Alvites Escalaya, Víctor Urbina Díaz y Walter Medina Quispe, por los delitos de Colusión Agravada contra el Estado (Robo agravado) por no ejecutar y cobrar obras del Programa Social “Manos a la obra”. Luego de dictaminar sentencia, Rafael Álvarez Espinoza, se encuentra prófugo de la justicia y es por ello que la el Estado a través del programa de recompensas ha oficializado su captura bajo la modalidad de recompensa de S/. 20 mil soles.

Sin duda, aún hay mucho por investigar y muchos peces gordos en la municipalidad de Carabayllo por caer. Es el caso de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad distrital de Carabayllo, integrada por los regidores Rubén Edgar Miraval Pizarro, Marleni Edith Guerrero Hernández y Flor de María Chauca, todos candidatos otra vez para ocupar cargos públicos municipales en Carabayllo para el periodo 2019-2021. 

A estas personas se les sindica que fueron los que rechazaron la vacancia y ocultaron información sobre el informe del Acuerdo de Concejo N.° 070-2016/MDC del 24 de octubre de 2016, donde el Concejo Municipal rechazó, por unanimidad, el pedido de vacancia, porque la referida adjudicación le fue otorgada a la empresa Constructora Cala E.I.R.L. y corresponde al procurador público de la Contraloría General de la República, iniciar las acciones judiciales pertinentes contra los responsables de los actos ilícitos detectando que  Jaime Nolberto Castro Parodi, Ex Gerente Municipal de Carabayllo, Manuel Namuche Chunga y María, Ex Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad de Carabayllo y Lourdes Blanco Mercado, otra ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de Carabayllo junto a la hija del alcalde Diana Álvarez Estupiñan, lo grave es que en esta investigación que no hicieron los regidores, está relacionada directamente la hija del alcalde de Carabayllo Álvarez Estupiñán, quién junto al empresario Deivis Oliva Estrada, Gerente General de la empresa WCEX E.I.R.L. y COPEDINSA, fueron contratada para realizar las obras y estas no la ejecutaron, pero si cobraron por ella. (Esta investigación se desprende la investigación del CASO de los 19 obras fantasmas en Carabayllo)

Mucho por investigar a la futura gestión municipal. Aún los candidatos no se pronuncian sobre este escándalo familiar ÁLVAREZ ESTUPIÑAN. 

Por: Aldo Torres