¡ALGO HUELE MAL¡ POR EL CASO DE LAS 17 OBRAS FANTASMAS EN CARABAYLLO, YA VAN CAMBIANDO A TRES JUECES

¡ALGO HUELE MAL¡ POR EL CASO DE LAS 17 OBRAS FANTASMAS EN CARABAYLLO, YA VAN CAMBIANDO A TRES JUECES

Agencialn.com.- Como era de esperar, la Jueza del 5to Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a cargo de la Dra. Ana Revilla Palacios, que no estuvo en la audiencia pública, y ante la presentación oficial del magistrado Abel Pulido Alvarado, quien por cierto mostró su extrañeza por el tiempo que viene ventilando esta investigación sin ningún resultado a favor de la justicia. Iniciaron la audiencia programada por las 17 obras fantasmas cobradas pero no ejecutadas.

Los principales acusados Rafael Álvarez Espinoza, alcalde del distrito de Carabayllo y Ángel Wu Huapaya (Ex Gerente de Administración y Finanzas de la municipalidad de Carabayllo y actual alcalde del distrito de Breña) junto a Víctor Baltazar Ramos (Gerente de Desarrollo Urbano Municipalidad de Carabayllo), Marco A. Velásquez Espinoza, (Sub Gerente de Obras Privadas de la Municipalidad de Carabayllo,  Walter L. Medina Quispe,  Jhonny Alvites Escalaya (Esposo de la Regidora Marleny Guerrero Hernández quien fue también la ex secretaria personal del alcalde Rafael Álvarez Espinoza), Víctor Ramón Urbina Díaz, participaron de la audiencia pública desarrollada en el Poder Judicial Lima Norte, donde los principales acusados vienen siendo procesados por el delito de colusión agravada y que la Fiscalía ha solicitado 7 años de prisión efectiva para los principales acusados.

Te puede interesar:  POR EL CASO DE OBRAS FANTASMAS, IMPUTADOS SE BURLAN DEL PROCESO Y NO ASISTEN A LAS AUDIENCIAS JUDICIALES

Creemos que lo más grave de esta investigación, y que por motivos que desconoce la opinión publica, dos magistrados como es el caso de la Dra. Beatriz Ormeño Chirinos, quien llevaba el proceso casi parcializado y el de la Dra. Ana Revilla Palacios, quien permitía la ausencia de los imputados en una audiencia por colusión agravada, sin explicación alguna, fueron separadas y por esta razón la sala presentó al magistrado Abel Pulido Alvarado.

Como era de esperar, Pulido Alvarado, visualizo y escucho los 17  procesos o obras fantasmas que fueron pagados y que no se ejecutaron, y si lo ejecutaron posteriormente, fue porque la regidora Maritza Oblitas Romero denunció a la Fiscalia Anticorrupción Lima Norte esta irregularidad.

Te puede interesar:  ESPOSO DE REGIDORA ADMITIÓ QUE FALSIFICABA FIRMAS Y DOCUMENTOS PARA COBRAR CHEQUES

Esta vez la Fiscal Dra. Khaterine Salas Oblitas, detalló al juez Pulido Alvarado, como por los 17 casos, sistemáticamente se retiraba dinero por obras que no fueron ejecutadas.

Sin duda el Poder Judicial escuchó las demandas de la población ya que días atrás, en dos oportunidades los pobladores de Carabayllo protestaron frente Poder Judicial Lima Norte, solicitando la destitución de la magistrada (Dra. Revilla Palacios).

CITACIONES PROGRAMAS:

El magistrado extrañándose por la lentitud del proceso de investigación, detallo los días y horas de las futuras diligencia, exhortando a todos su presencia de grado o fuerza.

1.- 20 de junio a las 09:30 am

2.- 22 de junio a las 09:30 am

3.- 27 de junio a las 09:00 am

06.- 04 de Julio a las 09:30 am

Por: Aldo Torres