POR EL CASO DE OBRAS FANTASMAS, IMPUTADOS SE BURLAN DEL PROCESO Y NO ASISTEN A LAS AUDIENCIAS JUDICIALES

POR EL CASO DE OBRAS FANTASMAS, IMPUTADOS SE BURLAN DEL PROCESO Y NO ASISTEN A LAS AUDIENCIAS JUDICIALES

Agencialn.com.- Por tercera vez, la Dra. Ana María Revilla Palacios, Juez titular del 5to. Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de Lima Norte, acepto la inasistencia de los imputados Ángel Alejandro Wu Huapaya, alcalde de Breña y ex gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Carabayllo y Rafael Álvarez Espinoza, alcalde de Carabayllo por las 17 obras que no se ejecutaron y que por ello se cobró de manera irregular más de 400 mil soles.

La defensa técnica de los imputados Víctor Baltazar, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Carabayllo, la defensa técnica de Rafael Álvarez Espinoza y Ángel Wu Huapaya, también sostuvieron la dispensa del caso aduciendo que sus patrocinados se encontraban en labores municipales, respondiendo así el último de los interrogados Walter Luis Medina Quispe, quien narró con lujos y detalles como también fue manipulado por Jhonny Alvites Eslaya, quien lo acompañaba al Banco de Nación y cobraba los cheques de las obras no ejecutadas. Medina Quispe respondió las siguientes pregunta ¿Ha realizado trabajos para el Estado? El imputado dijo “No”. ¿Cómo explica la existencia de proformas y facturas cobradas por usted?  Jhonny Alvites, me mando sacar las facturas y el mismo las escribía, el solo me llamaba para firmar hasta que salga los cheques. ¿Dónde los cobraba? En el Banco de la Nación ¿En cuantas oportunidades? Unas 6 veces más o menos ¿De cuánto era el monto? De 10, 15 y 7 mil soles ¿A quién entregaba el dinero?  A Jhonny Alvites.

Te puede interesar: JUEZA TIRÓ AL TACHO PROPUESTA DE LA FISCALÍA Y DECLARÓ IMPROCEDENTE LA CONFESIÓN ANTICIPADA POR COLUSIÓN AGRAVADA.

Luego a jueza repreguntó cobrar   ¿A quién entregaba el dinero?  Medina Quispe respondió “a Jhonny Alvites”. Posterior a ello, la jueza replicó ¿Una aclaración, porque dice usted que me mandó, que relación tenía usted con él?, ¿porque usted dice “me mando”?.  Walter Medina, solo respondió “El me pagaba”.

Sin duda la sala 11 de la Corte Superior de Justicia Lima Norte, ubicado en el 3er piso del Poder Judicial Lima Norte, fue el escenario para escuchar el último interrogatorio a los imputados, consignando la magistrada que para el 09 de enero del 2017 a las 2:30 pm, todos los procesados deberían de estar presentes y que no habría justificación para las inasistencias.

Por: Aldo Torres