ESPOSO DE REGIDORA ADMITIÓ QUE FALSIFICABA FIRMAS Y DOCUMENTOS PARA COBRAR CHEQUES

ESPOSO DE REGIDORA ADMITIÓ QUE FALSIFICABA FIRMAS Y DOCUMENTOS PARA COBRAR CHEQUES

Agencialn.com.- Sin pelos en la lengua y con un cinismo frívolo y calculador Jhonny Alvites Eslaya, esposo de la regidora Marleny Guerrero Hernández, señaló en su interrogatorio realizado por la fiscal Dra. Khaterine Salas Oblitas, que falsificaba las firmas de Walter Luis Medina Quispe y Víctor Ramón Urbina Díaz para cobrar por las obras fantasmas en Carabayllo.

Salas Oblitas, luego de preguntar sobre sus generales de Ley señaló ¿Las firmas que hacía en las proformas quien lo hacía? Para agilizar los pagos yo; yo ponía mi rubrica. La fiscal pregunto ¿En cuántas oportunidades firmo? No recuerdo, pero fueron varios. Jhonny Alvites.

Te puede interesar: EX SECRETARIA Y ACTUAL REGIDORA GUARDABA DINERO DE LAS OBRAS COBRADAS PERO NO EJECUTADAS EN SU CUENTA

Lo grave de Alvites Eslaya fue escuchar la respuesta ante la pregunta ¿Quién lo contrató y quien supervisaba sus funciones? Este señalo “Yo tenía un cargo político, era Secretario de Movilización del PPC, mi trabajo era captar gente para el partido y de ahí entré en la necesidad de conversar con el Ing. Baltazar, y de ahí llegó la contratación ante la Municipalidad” y además confirmó que quien supervisaba sus funciones era el Ing. Baltazar y luego se contradijo señalando que era el Ing. Marco Velásquez, el subgerente de obras públicas.

La fiscal Dra. Khaterine Salas Oblitas, otra vez pregunto y consigno el nombre de Deyvis Oliva Estrada, empresario que según la Fiscalía, realizó obras y que fueron pagadas por la Municipalidad, obras que ya habían sido cobradas pero no ejecutadas, respondiendo Alvites la pregunta ¿Quién contrató al Sr. Deyvis Oliva Estrada? Respondiendo “Yo lo contraté porque me sentía presionado y el era proveedor y ejecutaba muros y escaleras. ¿Cómo lo contrato y cuanto le cobro? No recuerdo señaló; y la repregunta del interrogatorio ¿De dónde sacó el dinero para pagar a Deyvis Oliva? “¡No! Yo tenía ahorrado” ¿Cuánto dinero tenía ahorrado? NO recuerdo, y repregunto ¿Deyvis Oliva, cuando concluyó estos servicios? No recuerdo, señaló Jhonny Alvites.

Te puede interesar: EN PROCESO DE OBRAS FANTASMAS, FISCAL ANTICORRUPCIÓN SÍNDICO EMPRESA DONDE LABORA HIJA DEL ALCALDE DE CARABAYLLO

EL NEXO MARLENY GUERRERO, RAFAEL ALVAREZ Y JHONNY ALVITES
Sin duda, la Dra. Khaterine Salas Oblitas, Fiscal Adjunta Provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Lima Norte, trató de convencer a la Juez del 5to. Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de Lima Norte que el vínculo que existía entre Marleny Guerrero, actual regidora y ex secretaria personal del alcalde de Carabayllo entre los años 2011 al 2014, donde se ejecutó las obras fantasmas esta pregunto.

¿Conoce a Rafael Álvarez?
Si, es militante del PPC y es el alcalde.

¿Qué relación o vinculo tenía?
Ningún vínculo

¿Algún familiar suyo laboraba en la Municipalidad?
Sí, mi esposa.

¿Cómo se llama su esposa?
Marleny Guerrero

¿En qué época?
Casi el gobierno anterior.

¿Qué cargo tenía?
Era su secretaria del alcalde.

Luego de escuchar esta declaración en presencia de los medios de prensa local, la Dra. Ana María Revilla Palacios, juez del 5to. Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de Lima Norte, solicitó un cuarto intermedio, sin duda para refrescar su mente de todo lo escuchado regresando a su despacho y solicitar se postergue el interrogatorio a Medina Quispe, programando la próxima audiencia para el jueves 29 de diciembre a las 10:00 am.

Por: Aldo Torres


Warning: mysqli_errno() expects parameter 1 to be mysqli, boolean given in /home/agenci/public_html/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 987

Warning: mysqli_error() expects parameter 1 to be mysqli, boolean given in /home/agenci/public_html/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 1001