¿QUIÉN ES JOHN BARRERA BERNUI, VIRTUAL ALCALDE DE ANCÓN - LIMA NORTE?

¿QUIÉN ES JOHN BARRERA BERNUI, VIRTUAL ALCALDE DE ANCÓN - LIMA NORTE?

 

Agencialn.com.- El abogado y político anconero Pedro John Barrera Bernui (UPP-Ancón) salta a la comuna de su distrito al ganar las elecciones convocadas por el Jurado Nacional de Elecciones ante un proceso de revocatoria por actos de corrupción contra el ex alcalde Guillermo Pozo García.

Barrera Bernui, gana las elecciones de ese distrito el 06 de junio de 2010 y asume de esta manera el cargo de la alcalde ante la sucesión en el cargo a la alcaldesa interina Jakeline Aljobin Esquen (PPC), quien también le sucedido en el cargo al revocado Guillermo Pozo García.

Una de su propuesta emblemática de Barrera Bernui en el año 2010 fue que de llegar a su gestión realizaría una consulta popular y que el pueblo decidiría si el MEGAPUERTO de Ancón sería una realidad o no; esta consulta popular nunca se realizó. El Gobierno Nacional decidió que el mencionado proyecto no iría porque atentaba contra el medio ambiente.

Tras postular y reelegirse con el Partido Político Somos Perú, año 2011-2014, Barrera Bernui  gana las elecciones y juramento el 04 Enero 2011 como flamante alcalde de ese distrito anconero periodo 2011-2014.

ACTIVIDAD PRIVADA: 

Pedro John Barrera Bernui, tras ganar las elecciones en Ancón 2011 al 2014, no consigno sus ingresos de sus actividades privadas antes de ser elegido alcalde, se conoce que el ingreso en su carrera profesional privada en la evaluación de su patrimonio declarado (bienes y otros) no tiene ningún ingreso privado.

ACTIVIDAD PÚBLICA: 

Pedro John Barrera Bernui, tras ganar las elecciones en Ancón 2011 al 2014, consigno que sus ingresos en el sector público fue de S/. 5.200 soles y llamando curiosamente la atención que otra vez no declaro sus bienes correspondiente a los años 2014 - 2018.

Barrera Bernui, fue denunciado públicamente por su contendor político Samuel Daza ante los medios de prensa, quién señalo que Barrera Bernui desde el año 2011-2014, devolvió más de 9 millones de soles al Estado por no ejecutar obras públicas para su distrito.

GESTIÓN PÚBLICA:

En agosto del 2013, los pobladores de la Asociación de Vivienda Civil Militar Marko Jara Schenone, ubicado a la altura del Km. 38.5 de la Carretera Panamericana Norte, denunciaron que el alcalde y candidato a una reelección John Barrera Bernui, llevaba en su lista de regidores a la hija del traficante de terrenos Marco Juan Tueros Vergara, de nombre Lourdes Leticia Tueros Salazar, quien va en la lista de regidores con el N° 2 del Partido Político  Somos Perú Ancón.

En octubre del 2013, John Barrera Bernui, dio luz verde a las invasiones de terrenos que  pertenece a SERPAR – LIMA, terreno que cuenta con 6.824 m² entre los km 39 y 45 de la Panamericana Norte.

En febrero del 2015, Jorge Caquia Quicaña, denunció a Orminda Candela Casas, Presidente de la Asociación de Vivienda Señor de Cachuy, y a Jhon Barrera Bernui ex alcalde de Ancón señalando que ayudó a la traficante que viene ocupando el cargo desde hace 5 años de manera ilegal involucrando que está dirigente que falsificó firmas para su elección y gracias al apoyo de la gestión de Barrera Bernuy se entregó sus credenciales de dirigente y que posterior a ello, pagaron Constancias de Posesión a un costo de S/. 200 soles.

En octubre del 2018, el candidato del Partido Político PPS Ancón, Ing. Samuel Daza, denunció que la gestión 2011-2014 del candidato de Somos Perú Ancón John Barrera Bernuy, devolvió dinero al estado, dinero que fue destinado para ejecutar obras en el distrito y no se realizó señalando "…. que el señor Barrera devolvió dinero al estado;, en el año 2010 devolvió 3 millones, en el año 2011 devolvió 3 millones más, en el 2012 devolvió 3 millones más, este es un documento público, esto no es mentira es decirle a los vecinos la verdad". Descalificandolo para gobernar señalándole que hizo una mala gestión.

El 11 de octubre del 2018, el portal de la página web oficial de la ONPE, consigna a Pedro John Barrera Bernui de Somos Perú - Ancón con 5,142 votos y 4,777 a Samuel Daza del partido Perú Patria Segura, colocando a Barrera Bernui como alcalde de ese distrito para el periodo 2019-2022. 

Por: Aldo Torres